La Concejalía de Medio Ambiente de Caudete ha terminado recientemente una campaña de prevención de plagas de insectos, especialmente cucarachas, para evitar los problemas del pasado año.
Este tratamiento se ha realizado durante las dos primeras semanas de mayo por una empresa especializada en tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización, contratada por parte de la Diputación Provincial de Albacete. Según la información transmitida por la empresa, la mayor parte del municipio se encontraría en un nivel bajo de infestación, excepto en algunas zonas muy concretas, en las cuales se aumentará el control. No obstante, durante estos días es posible observar estos insectos en las vías públicas.
Para reforzar este tratamiento y ser todavía más efectivos, está prevista la actuación sobre algunos puntos conflictivos tales como contenedores soterrados o zonas propicias por sus condiciones de temperatura y humedad. Este tratamiento consistirá en la limpieza y aplicación de productos específicos por parte de los servicios municipales.
Es previsible, debido a la climatología actual, la proliferación de insectos en nuestro entorno. «Por ello, y para evitar que la situación se convierta en una plaga, desde la Concejalía de Medio Ambiente seguiremos tomando las medidas oportunas y teniendo en consideración las solicitudes de los vecinos». indica el concejal del área, Francisco Castelló.