El Ayuntamiento de Caudete, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, informa de que se han instalado 3 nuevas papeleras en la Plaza de la Iglesia, sumándose a las papeleras de diseño colorido ya colocadas en la calle peatonal del Colegio «El Paseo».
Antes de que finalice el año se completará la instalación de todas las restantes en los demás puntos previstos del municipio, reforzando así la limpieza urbana y facilitando el depósito de residuos.
Tipología y distribución
Para adaptarse a las características de cada vía y espacio público, se han seleccionado tres modelos de papeleras:
- 17 papeleras de polietileno: diseñadas para su instalación en farolas y postes, en zonas de paso peatonal
- 5 papeleras de forja: acordes con la estética del casco urbano, ancladas directamente al pavimento
- 2 papeleras de diseño original y colorido: siguiendo la estética de la calle peatonal delColegio «El Paseo», integradas en espacios peatonales para aportar funcionalidad y atractivo visual
Atención a la demanda vecinal
La instalación de estas papeleras responde a la demanda de los vecinos de Caudete, garantizando una mejora general en el mobiliario urbano.
Gracias a la planificación y gestión de la Concejalía de Medio Ambiente, ha sido posible atender esta necesidad, sustituyendo elementos deteriorados y reforzando aquellos puntos donde se detectaba mayor acumulación de residuos.

