El alcalde de Caudete, Moisés López, responsable también de la Concejalía de Movilidad ha informado sobre las actuaciones que se están realizando actualmente en la Avenida de Valencia.
En concreto, se está reforzando la señalización horizontal de esta avenida. En una primera fase, se está procediendo al pintado de las isletas elevadas y pasos de cebra elevados situados entre la intersección con calle El Molino y calle Alfonso el Sabio, reforzando con color rojo el fondo dichas isletas y pintando los bordillos en blanco y negro, de forma alterna, así como el fondeado en rojo de los pasos de cebra elevados.
El alcalde pedía comprensión a vecinos y viandantes que usan dicha avenida, ya que para proceder al pintado con seguridad se hacen necesarios cortes o desvíos puntuales, y puede ocasionar molestias. Sin embargo, «sin duda merecerá la pena, ya que se ganará en seguridad para el peatón y también para el conductor que transite por dicha vía principal del municipio», aseguraba el primer edil.
En una segunda fase, se procederá a reforzar la señalización horizontal de isletas a nivel, las llamadas raquetas, situadas entre el Puente del Molino y Fergo, así como las ubicadas en calle Alfonso el Sabio y calle Colón, dando continuidad a los trabajos de pintado con el resto de pasos elevados situados en la Avenida de Valencia, entre la intersección de calle Alfonso el Sabio y Vereda de Santa Ana.