La concejalía de Obras ha realizado diversas mejoras en la Plaza del Carmen

Según informa el Concejal de Obras, Moisés López, durante el pasado mes de enero y el presente febrero, el Departamento de Obras ha desarrollado diferentes actuaciones en la emblemática Plaza del Carmen para dotar a este espacio de unas condiciones mejores a las habituales, y dar así respuesta a los ciudadanos de Caudete, mejorando su seguridad y calidad de vida.

En concreto, estas actuaciones se han centrado en dos puntos. El primero, en torno a la antigua fuente ornamental situada en el centro de la Plaza, donde se ha procedido a recolocar todos los sillares que circundan la zona ajardinada, así como a situar al mismo nivel todo el pavimento superior que circunda dicha fuente, evitando de esta forma las amplias juntas que producían desniveles y que en varias ocasiones han ocasionado tropiezos, con las consiguientes caídas de ciudadanos. El segundo foco de actuación, ha recaído en el acerado de la esquina de C/ El Molino con C/ Las Moreras, el cual ha sido ampliado, para así ganar en seguridad, tanto los viandantes como los vehículos que transitan por dichas calles, ofreciendo mayor visibilidad al giro de los vehículos y preservando la seguridad de los peatones.

Todo ello enmarcado dentro del Plan de Mejoras Urbanas puesto en marcha por la misma Concejalía gracias a la labor de los Técnicos Municipales. Dicho programa está diseñado para ser ejecutado por personal propio del Ayuntamiento, siendo proyectos de coste mínimo, pero de necesidad y seguridad óptimas, de manera que el objetivo del mismo es mejorar el entorno urbano con los medios propios disponibles y al menor coste posible.

plaza_carmen_obras


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.