La Concejalía de Servicios (Parques y Jardines) está talando los árboles de grandes dimensiones que suponen un riesgo para la seguridad de los ciudadanos

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


La Concejalía de Servicios (Parques y Jardines) ha iniciado una serie de trabajos extraordinarios de jardinería consistentes en la tala de 10 árboles secos o senescentes de grandes dimensiones, o que suponen riesgo para la seguridad de los usuarios, ubicados en diferentes zonas verdes del municipio.

Para el apeo y derribo de dichos árboles de forma segura se requiere maquinaria y equipamientos específicos, por lo que se ha recurrido a profesionales fuera del contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes, asi como para no colapsar el ingente trabajo que estos últimos desempeñan en esta época.

Los trabajos han empezado en la Avenida Virgen de Gracia, donde ya se han talado tres olmos (Ulmus minor) junto a la zona de la Cruz, y un platanero (Platanus hispanica) frente a las Madres Carmelitas.

Los trabajos continuarán hoy lunes en el Paseo Luis Golf, con los cipreses dañados y las palmeras de gran tamaño que, lamentablemente, han sucumbido a la plaga del escarabajo Picudo.

Al término de estos trabajos empezarán los de plantación de 49 árboles de hoja caduca en diferentes zonas verdes municipales.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta