La Concejalía de Sanidad de Caudete se ha hecho eco de las molestias producidas a la ciudadanía de Caudete por las notificaciones tardías de algunas citas a especialidades hospitalarias.
Se da la circunstancia de que hay numerosas personas que han recibido la notificación por carta días después de la cita prevista, no pudiendo acudir en tiempo y forma a citas esperadas durante muchos meses, con el consiguiente perjuicio para la salud.
Explorando las causas desde la Concejalía de Sanidad, se ha detectado que, a pesar de que desde el hospital se envían notificaciones por carta 15 días mínimo, y tres semanas en la mayoría de casos, parece ser que el Servicio de Correos es quien se está demorando en el reparto.
La Concejalía de Sanidad se ha puesto en contacto con el Hospital de Almansa para ver de qué forma se pueden garantizar dichas de forma adecuada. Hay un compromiso por parte de la Gerencia de que, además de seguir enviando las notificaciones por carta, se llamará en algunas citas por teléfono, o bien mediante SMS, para lo cual se están haciendo gestiones con los servicios informáticos del hospital.
Es por ello que se hace un llamamiento a la población de Caudete para que mantengan o actualicen los datos administrativos/demográficos y que se esté pendiente de llamadas telefónicas hospitalarias y/o de los SMS que se puedan recibir, que complementarán la citación postal en el caso de que no llegue en el momento adecuado.