servicios sociales caudete digital

La Concejalía de Sanidad, Familia y Bienestar Social de Caudete defiende su gestión ante los hechos delictivos de los últimos días Aseguran que se siguen los cauces establecidos, en coordinación directa con las familias y los cuerpos de seguridad

El Ayuntamiento de Caudete, a través de su Concejalía de Sanidad, Familia y Bienestar Social, desea trasladar a la ciudadanía que, ante los recientes hechos ocurridos en el municipio en los que se han visto implicados menores, se está actuando con la máxima diligencia desde los Servicios Sociales, siguiendo los cauces establecidos y en coordinación directa con las familias y cuerpos de seguridad.

La concejal responsable del área, María Martínez García, ha subrayado que «muchas familias se sienten desbordadas por situaciones muy complicadas con sus hijos, y no siempre pueden actuar porque la legislación vigente no les proporciona herramientas eficaces. Es necesario revisar las leyes para dar respuestas reales tanto a padres como a profesionales. Hoy por hoy, sólo un juez puede decidir qué hacer ante estas situaciones, y muchas veces no se llega a tiempo».

«Desde el Consistorio se recuerda a la ciudadanía que, aunque muchos menores no sean penalmente imputables por su edad, es esencial denunciar. Estas denuncias se acumulan y permiten actuar judicialmente cuando por la edad se autoriza, además de activar medidas preventivas y de protección en el entorno familiar», explica María Martínez.



El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá Nieto, como máximo responsable municipal, apoya y respalda las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, desde Bienestar Social y la Policía Local, reafirmando que «el Ayuntamiento no va a tolerar actitudes violentas ni conductas incívicas que alteren la convivencia».

«El Ayuntamiento continúa trabajando con firmeza, rigor y responsabilidad para garantizar el bienestar de todos los vecinos de Caudete», indica Mollá.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.