La asociación Ecológica Caudete daba la voz de alarma ayer tarde en relación a unos avisos que habían recibido por parte de conductores que transitaban por la carretera N-344 que une Caudete con Yecla y que alertaban de caballos sueltos por las inmediaciones de la vía.
La Policía Local de Caudete, junto a agentes de la Guardia Civil y algunos vecinos, estuvieron ayer desde las 16:00 horas, aproximadamente, en la zona localizando todos los caballos. Aseguraron la zona y cortaron caminos, entre otras acciones.
También tuvieron que cortar la carretera nacional de Yecla, evitando un accidente grave cuando los caballos invadieron la carretera. La prioridad era reducir los evidentes riesgos para los conductores, y también para los propios animales.
No ha sido una intervención sencilla, y tampoco ha estado exenta de riesgo, ya que eran muchos animales asustados los que había que controlar y capturar. Aún así, se ha conseguido culminar con éxito y sin que se produjesen daños personales.
Los accidentes de tráfico entre coches y caballos conllevan graves consecuencias, tanto para los animales como, especialmente, para los ocupantes de los vehículos. Un caballo medio pesa unos 500 kilos, y un impacto siempre acarrea importantes consecuencias.



