La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Caudete informa sobre la nueva aplicación para los dispositivos móviles llamada “ALERTCOPS”

Ayuntamiento

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Caudete informa sobre la nueva aplicación para los dispositivos móviles llamada “ALERTCOPS”.

Es un nuevo canal interactivo para alertar sobre delitos puesta en marcha por el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Se trata de una aplicación gratuita, que se instala en el móvil “smartphone”, y que permite a cualquier persona, con independencia de su idioma o discapacidades, auditivas o vocales, que pueda comunicarse con la Guardia Civil y la Policía Nacional, de forma geolocalizada, para alertar sobre una situación de la que pudiera ser testigo o víctima, de manera rápida y eficiente.

Una vez instalada la aplicación en el móvil, y finalizado el registro y validación, se accede directamente al menú principal de la aplicación. Tendrá que volver a acreditarse en el caso de que desinstale la aplicación o cambie de terminal móvil.

Desde el menú principal, puede notificar una nueva alerta, seleccionando el icono que mejor represente a la situación ocurrida. Posteriormente se solicitará información complementaria: dónde, a quién y cuándo ha ocurrido el incidente. Por último, se solicita la confirmación del envío de la alerta, que será notificada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, junto con la información del registro y la posición geográfica. Además, se dispone en dicho menú principal de la posibilidad de generar una alerta de prueba para asegurar el funcionamiento del servicio, realizar una petición información vía chat o llamar al centro de atención (Policía o Guardia Civil), más próximo a su posición.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta