La Concejalía de Servicios anuncia la reapertura de algunos servicios municipales y una nueva desinfección para hoy

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Joaquín Pagán, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Caudete, ha informado, mediante un comunicado, de diferentes cuestiones relativas a su área.

El comunicado es el siguiente:

«En primer lugar, tras la semana pasada, donde la actividad en Servicios Técnicos se redujo hasta los servicios mínimos, esta semana se ha procedido a la reapertura del Ecoparque, así como a la incorporación de todo el personal que trabaja en limpieza viaria, recogida de residuos urbanos y personal en Parques y Jardines. Sin olvidarme del grupo de chavales que estudian y trabajan en el programa de formación profesional DUAL empleo.

En segundo lugar, informar sobre la contratación desde el M.I. Ayuntamiento de un servicio extraordinario, complementario y adicional a los establecidos en el actual contrato de adjudicación de recogida de servicios urbanos. El servicio consiste en la recogida y transporte hasta la planta de gestión de residuos de Albacete, de forma independiente y diferenciada, de los residuos generados en la Residencia de Ancianos y el Centro de Salud del municipio de Caudete.

El servicio está dotado con 7.723 € de aplicación inicial para 8 semanas, y fruto de la dotación especial e inicial de 50.000 € que el Ayuntamiento ha previsto para esta situación de emergencia sanitaria del COVID-19.

Para las personas alérgicas o sensibles a los productos de desinfección, les informo que la empresa FOBESA va a realizar desinfección de contenedores los martes y jueves por la mañana.

En tercer lugar, esta noche tenemos previsto, una vez más, la desinfección de calles. Empezaremos un poco antes, sobre las 20:30. En esta ocasión, contamos con una ayuda extra que nos han ofrecido desde Fomento, ya que la empresa de mantenimiento de carreteras va a aportar una cuba de 13.000 litros. Esto les dará un pequeño descanso a la enorme labor que el grupo de agricultores está desempeñando en esta situación de emergencia. No obstante, contaremos también esta noche con dos tractores para las calles y zonas estrechas del municipio.

Es importante que todo el que pueda retire el vehículo de las calles, ya que de esta forma el producto alcanza mejor las aceras y conseguimos mejor efecto. Pedimos a los ciudadanos que paseen a los animales y tiren la basura antes de las 20:30 horas.

Para finalizar, me consta la ansiedad que muchas personas tienen con el tema de no disponer todavía de mascarillas. Estad tranquilos, que el grupo de voluntarias de Caudete está confeccionando mascarillas de forma incansable, y que se tiene previsto entre sábado, domingo y lunes, terminar el reparto al resto de la población por medio de Cruz roja, Protección Civil y voluntarios.»

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta