La Concejalía de Servicios comienza el desbroce de cunetas, caminos, vías y parcelas

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Desde la Concejalía de Servicios, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente, se ha dado inicio a la campaña de desbroces en la localidad, como viene siendo habitual en estas fechas.

El desbroce de cunetas, caminos, vías y parcelas es una acción necesaria que viene motivada por el riesgo de incendio y la posible proliferación de plagas de insectos y animales (reptiles, roedores, etc.) que aumenta significativamente con la llegada de la estación estival. Además, es un motivo de seguridad vial para conductores, viandantes y deportistas, ya que la reducción de la visibilidad en caminos, calles y vías periurbanas supone un evidente riesgo para la salud y la seguridad de las personas.

Esta acción de desbroce implica tanto al Ayuntamiento, como a la Diputación de Albacete, así como a los vecinos propietarios de parcelas en casco urbano y aledaños.

Los trabajos que se van a llevar a cabo, y los responsables de cada uno de ellos, son:

• El Ayuntamiento de Caudete, por medio de la Concejalía de Servicios, ha contratado los trabajos de desbroce de cunetas en aquellos caminos más transitados del término municipal, como también de las parcelas de propiedad municipal. Trabajos que se iniciarán muy pronto.

• Corresponde a la Excma. Diputación Provincial de Albacete el desbroce de las carreteras de Villena y Montealegre. El requerimiento solicitando dichos servicios se efectúa por el Ayuntamiento de Caudete, y en estos momentos estamos a la espera de la planificación que estime la Diputación para la realización de los mismos. El concejal responsable, Joaquín Pagán, ha dicho: “He llamado a Diputación y nos han dicho que Caudete no es zona prioritaria. He realizado fotos de las cunetas de la carretera de Villena y es urgente su limpieza”.

• En parcelas privadas y solares del casco urbano o proximidad, corresponde a sus propietarios la realización de dichas tareas. Una vez más, el Ayuntamiento ha remitido cartas personalizadas a todos estos propietarios, informándoles sobre la nueva campaña de desbroce y mantenimiento de solares urbanos.

Pagán ha subrayado que”mantener en buenas condiciones los solares, parcelas y el resto de inmuebles de Caudete no es algo que debamos realizar de manera voluntaria o altruista, sino que es una obligación, tal y como indica la legislación. Ser propietario, implica una responsabilidad con todos los ciudadanos, con tu pueblo”.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta