edificio san cristobal caudete digital

La Concejalía de Servicios Sociales de Caudete y la Delegación de Fomento colaboran para la gestión del edificio San Cristóbal La concejal de Servicios Sociales, María Martínez García, destaca la colaboración constante del delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caudete ha mantenido una reunión de trabajo con la Delegación Provincial de Fomento y con la empresa TRAGSA. Esta empresa es la encargada de la gestión de las viviendas de promoción pública, y el objetivo de la reunión era reforzar la colaboración institucional, conocer al nuevo equipo de trabajo y aprender los protocolos de actuación en materia de vivienda pública.

El encuentro permitió poner cara al nuevo equipo técnico de Fomento y establecer un canal de comunicación directo y fluido para la gestión de las 112 viviendas del edificio San Cristóbal, principalmente, abordando aspectos sociales, de mantenimiento y de convivencia.

La concejal de Servicios Sociales, María Martínez García, quiere mostrar su satisfacción por el resultado de la reunión y destacó la colaboración constante del delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, «que en todo momento nos brinda su apoyo más cercano y ha mostrado su plena disposición para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Caudete en beneficio de las familias que residen en las viviendas públicas».



Coordinación con Fomento y TRAGSA

Entre los acuerdos alcanzados, se mantendrá la coordinación con Fomento y TRAGSA para la mejora de zonas comunes, limpieza y reparación de infraestructura, el control de plagas y el refuerzo de la seguridad en materia de incendios.

Por parte de Servicios Sociales, la presencia semanal de personal de este departamento se coordinará con el fin de atender directamente a los vecinos, recoger sus demandas, explicar sus obligaciones, además de realizar un seguimiento del buen uso de las viviendas. También se informará de nuevas medidas de educación comunitaria y acompañamiento social, ya que el equipo de gobierno tiene el compromiso de seguir mejorando el barrio y el entorno.

«Con este refuerzo de presencia y seguimiento damos un paso importante hacia una gestión más cercana, responsable y humana de las viviendas sociales, garantizando el cumplimiento de sus fines y la mejora del entorno», ha señalado la concejal María Martínez Garcia. También quiso también agradecer la implicación del equipo municipal de Servicios Sociales, especialmente la labor del Equipo de Inclusión (ETI), «por su trabajo de mediación constante entre la propiedad y las familias, que está siendo fundamental para mantener la convivencia y prevenir conflictos».



Con esta reunión, el Ayuntamiento de Caudete y la Delegación Provincial de Fomento fortalecen su coordinación y avanzan hacia una gestión más eficiente, social y participativa de las viviendas públicas del municipio.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.