molla tuberias caudete digital

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua de Caudete sustituye 600 metros de tubería de agua potable en el Camino de Biar La inversión en esta obra es de más de 9.000 euros más IVA

Ayuntamiento

José Miguel Mollá, concejal del Ciclo Integral del Agua de Caudete, ha informado de la instalación de una nueva tubería de agua potable en el tramo del Camino de Biar, una de las zonas donde más roturas ocurrían en los últimos años.

«Las personas que transitan a menudo por el camino de Biar (el que va a la depuradora) han podido comprobar durante mucho tiempo (años diría yo) que rara era la semana que no se producían dos o tres roturas en la tubería del agua, con las consiguientes molestias, desperfectos en la calzada y pérdida de agua», ha señalado Mollá.

El edil añade que «tampoco podemos olvidar el excesivo tiempo que tienen que dedicar a reparar dichas roturas, el escaso personal de la brigada de aguas (dos fontaneros y un lector de contadores), lo que les impide realizar otras labores encaminadas a mejorar la calidad del servicio de agua que consumimos los caudetanos».

600 metros de tubería

Con el fin de resolver el problema, «desde la Concejalía del Ciclo Integral del Agua he tomado la decisión de instalar una nueva tubería en el tramo que más roturas se estaban ocasionando. Estamos hablando de más de 600 m., y en esta ocasión la tubería que estamos instalando tiene una resistencia de 16 atmósferas (la anterior era de 10), con lo que esperamos resolver el problema para bastantes años», subraya el concejal.

Finaliza Mollá indicando que «otra peculiaridad de esta obra es que hemos sustituido la tubería antes de arreglar el camino (como sabéis, están las máquinas arreglándolos durante estos días). Normalmente, en nuestro pueblo, primero arreglamos o asfaltamos el camino o la calle, y a los pocos días comenzamos a romper lo hecho para hacer acometidas, arreglar roturas, etc. En mi modesta opinión, actuar así es malgastar el dinero de los ciudadanos, y en la medida de lo posible, esta mala praxis la voy a revertir».

La inversión en esta obra es de más de 9.000 euros más IVA, y se va a costear íntegramente con fondos municipales.