bomba centrifugadora caudete digital

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua sustituye la bomba centrífuga del ‘Depósito Nuevo’ para mejorar la cloración del agua La inversión total en esta bomba nueva ha sido de 1.207 euros

Ayuntamiento

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua ha sustituido hace unos días la bomba centrífuga del llamado «Depósito Nuevo» para mejorar la cloración del agua potable.

«Todas las maquinarias tienen una vida útil, y esta no podía ser una excepción», ha explicado José Miguel Mollá, concejal del área.

«La bomba centrífuga es la encargada de la correcta dosificación y mezcla del dióxido de cloro (desinfectante que utilizamos para hacer potable el agua de Caudete) con el agua que extraemos de nuestros pozos. Esta mezcla se lleva a cabo en el denominado «Depósito Nuevo» que, con una capacidad de 5 millones de litros de agua, está situado más abajo de los pozos Santa Ana I y II, y el Barranco (este último inactivo). Desde este depósito se envía el agua ya desinfectada a los depósitos denominados «Alto» y «Bajo», situados en la loma de Los Caransos y con una capacidad de 1 millón de litros cada uno. Desde ahí, se inyecta a la red para su consumo por los caudetanos», ha explicado el concejal.

Según Mollá, «esta bomba estaba dando algunos problemas en su funcionamiento, por lo que hace unas semanas decidí sustituirla por una nueva».

La inversión total ha sido de 1.207 euros (IVA incluido).

«Para mejorar el servicio del agua necesitamos vuestra colaboración para que, cuando surja un problema de cualquier índole, os pongáis en contacto con nosotros llamando al siguiente teléfono: 96 582 58 69, y con la mayor brevedad posible se os atenderá», subraya José Miguel Mollá.

«Ahora también se pueden enviar fotos o vídeos, además de la ubicación exacta del punto problemático, a través de Whatsapp, en el número 965 825 869«, finaliza el edil.