La Concejalía de Medio Ambiente de Caudete finaliza una parte de la campaña de plantación y sustitución de árboles y arbustos

Una de las principales actuaciones del presente año 2017 de la Concejalía de Medio Ambiente, a desarrollar en la primera parte del año, era la replantación de faltas arbóreas y arbustivas en diferentes parques y paseos de la localidad, así como la plantación y/o sustitución de otras en zonas verdes creadas a tal efecto.

Desde hace más de una década, tal y como ha remarcado el edil de Medio Ambiente, Moisés López, el Ayuntamiento no había destinado una partida para este tipo de actividad que, sin duda, supone un aporte a la calidad de vida de los ciudadanos, a la vez que hace mejorar la imagen de Caudete.

A pesar de ser numerosas las zonas que requieren de este tipo de actuaciones, y escaso en comparación el presupuesto disponible para afrontarlo, el Departamento de Medio Ambiente diseñó unas líneas de actuación por un periodo bienal, y sobre el cual la primera parte se encuentra a mitad de ejecutar, a la espera del otoño, cuando finalice la primera parte de este programa con la plantación de nuevas especies en diferentes zonas del pueblo.

En esta ocasión, ha quedado completa la reposición de faltas arbóreas en el CAMINO DE LA VIRGEN en su primer tramo (hasta La Cruz), quedando el siguiente para el próximo ejercicio 2018. De igual forma, en la zona de la Avenida de La Cruz, así como en C/Dos de Mayo o Plaza Nueva, se ha llevado a cabo este programa, mientras que la reposición arbustiva se ha extendido al PARQUE DEL CASTILLO, y las Plazas de los Beatos ALBERTO MARCO y MIGUEL DIAZ.

El Concejal ha remarcado la actuación realizada en la Avenida de Villena, donde se contó con la colaboración del Dpto. de Obras para reparar el pavimento en mal estado, donde además se procedió a la sustitución del arbolado existente por otro menos dañiño y mejor adaptable al entorno urbano y a la seguridad de los viandantes, creando vistosos parterres, así como la creación de una nueva zona verde en la isleta de la C/José Ruiz Ruiz.

Los árboles que se han plantado son los siguientes:

– 21 uds. de Sophora japonica (Acacia del Japón) repartidas en AVENIDA DE VILLENA (6) y PLAZA NUEVA (2), AVENIDA DE LA CRUZ (4), AVENIDA VIRGEN DE GRACIA (8) y PISTAS VERDES (1).
– 1 ud. de Melia azedarach en la PLAZA NUEVA
– 1 ud. de Prunus cerassifera Pisardii (ciruelo ornamental) en la AVENIDA DE VILLENA
– 2 uds. de Celtis australis (Almez) en el CAMINO DE LA VIRGEN
– 2 ud. de Cercis siliquiastrum (Árbol de Judea) en el CAMINO DE LA VIRGEN (1) y C/ DOS DE MAYO (1)

Así mismo, se ha aprovechado la campaña para repoblar zonas carentes de arbustos y especies tapizantes, así como la creación de otras, quedando de la forma siguiente:

– ARBUSTOS: 254 uds. de diferentes tamaños
– ESPECIES TAPIZANTES Y DE FLOR: 130 uds.

Han quedado repartidas por los siguientes espacios públicos:

– Avenida de Villena (zona de nueva creación: jardineras e isleta C/ José Ruiz Ruiz)
– Plaza del Beato Alberto Marco.
– Plaza del Beato Miguel Díaz
– Parque del Castillo
– Paseo Luis Golf


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página