La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, entregó en Caudete las llaves de 15 viviendas de titularidad pública en régimen de alquiler

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, entregó en Caudete las llaves de 15 viviendas de titularidad pública en régimen de alquiler a otras tantas familias de esta localidad.

Las familias han resultado adjudicatarias en los correspondientes procesos de selección que se llevan a cabo a través de la Comisión Provincial de Vivienda de Albacete, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Los viviendas forman parte de la promoción conocida como “112”, situada en la calle Pintor Pérez Gil, y se entregan en régimen de alquiler con rentas asequibles cuya media mensual asciende a 145 euros mensuales.

No obstante, los adjudicatarios pueden obtener rebajas en los arrendamientos, que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento de reducción con arreglo a los ingresos de la unidad familiar.

Tienen una superficie de 75 metros cuadrados y han sido objeto de una reparación previa ante el mal estado que presentaban, lo que impedía su adjudicación.

El Gobierno regional ha invertido 106.000 euros en obras practicadas tanto en los espacios comunes como en 19 de las viviendas de esta promoción pública, en la que sólo uno de los pisos estaba habitado dentro del mismo portal donde están ubicados los hogares entregados hoy.

Fuente: ABC.es


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página