La Consejería de Economía, Empresas y Empleo concede el Permiso de Investigación a Explotación de Canteras Tanit, S.L.

General

Desde el año 2017 lleva la empresa Explotación de Canteras Tanit, S.L. solicitando un Permiso de Investigación para estudiar la viabilidad de una cantera en la parcela 190 del polígono 10 del término municipal de Caudete.

Tras no haber entendimiento con los propietarios de la parcela, el 5 de octubre de 2017, Explotación de Canteras Tanit, S.L., solicitó a Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete el inicio del expediente de ocupación temporal de los terrenos necesarios.

Así, se sometió a información pública la relación concreta de bienes y derechos afectados para que, en el plazo de quince días, los titulares de derechos afectados y cualquier persona o entidad que se considerase afectada, pudiese formular alegaciones o aportar datos que permitiesen, en su caso, rectificar errores.

En ese periodo, el Ayuntamiento de Caudete presentó alegaciones, basadas fundamentalmente en la cercanía de la parcela con la microrreserva “Los Arenales”, por lo que consideraba que el proyecto adolecía de “incompatibilidad urbanística y legal”.

Finalizado el plazo de información pública, con fecha 3 de enero de 2019, la Jefa de Servicio de Minas de la Dirección Provincial emitió informe, concluyendo que “no procedía declarar la necesidad de ocupación de la parcela 190 del polígono 10 del término municipal de Caudete”, por lo que se denegaba el permiso solicitado.

Sin embargo, con fecha 4 de febrero de 2019, Explotaciones de Canteras Tanit, S.L., interpone recurso de alzada contra la resolución anterior, siendo estimado el 6 de mayo de 2019. En la resolución de estimación se anula la resolución de 3 de enero de 2019 y se ordena retrotraer el expediente.

Así pues, la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete dice ahora que “procede declarar la necesidad de ocupación de los terrenos en cuestión, por considerarlos estrictamente indispensables para poder llevar a cabo los trabajos del Permiso de Investigación nº 1941 ‘Tanit Tres'”, lo que supone que la empresa podrá realizar la citada investigación en la citada parcela.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, en el plazo de un mes.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta