LA CONSULTA A LOS INSCRITOS Y EL CHALET DE GALAPAGAR

Blogs Gaspar Albertos

Se puede leer en el Portal de Podemos https://podemos.info/ :

“Ya somos 504.389 personas inscritas.”

Viene a cuento la consideración de esta cifra porque con motivo de la decisión de Pablo Iglesias e Irene Montero de someter a los inscritos en Podemos a un referéndum acerca de la conformidad o no de estos sobre la compra de un chalet por aquellos en Galapagar y por valor de más de 600.000 euros, se dejaron decir que considerarían un rechazo a la compra efectuada por ellos una muy baja participación de sus bases o, con una participación aceptable, un porcentaje de rechazo considerable de los votos emitidos aunque no llegara al cincuenta por cien.

Pues bien, la noticia que se han encargado de difundir exclusivamente es que han votado 188.176 personas de las cuales 128.300 (68,18%) han votado “sí, deben seguir”, 59.224 (31,47%) han votado “no, deben dimitir” y 652 (0,35%) han votado en blanco. Estos porcentajes con los números de votos citados, que son los que han facilitado, suman el 100%, y no los porcentajes facilitados por “el asesor económico de Venezuela” Juan Carlos Monedero que presenta unos porcentajes que suman el 100,35 % (pagaría por ver su informe en Venezuela sobre la moneda, si es que existe).

Pero vamos al quid de la cuestión. El dato que no aparece por ningún lado es el de participación de las personas inscritas pues si según el portal son 504.389 y han votado 188.176 el porcentaje de participación ha sido de un famélico 37,30 %. No seré yo quien a tan alto porcentaje de abstención (62,70%) le dé importancia de cara a la mayor o menor validez de una consulta, pues el que no vota es porque no quiere, pero fue el propio Pablo Iglesias el que manifestó que consideraría un rechazo a su postura una considerable abstención. Pues ya la sabe, un 62,70 %.

¿Qué quería decir y ahora se olvida? Que el 68,18 % que han votado “si, deben seguir” respecto al número total de inscritos supone un raquítico 25,43 % de apoyo del total, porcentaje que no parece que fuera lo que él esperaba pero así ha sido.

Claro, ocultemos todo esto y publiquemos que el 68,18 % de los que han votado, lo han hecho a nuestro favor, y ya está. Pelillos a la mar (o a la piscina).

Como los números de la compra del chalet, más sus impuestos y gastos, la correspondiente hipoteca, con o sin intereses, los siga intentando explicar Monedero como llevaderos, va a conseguir suscribir una tesis doctoral en matemáticas aunque sea licenciado en ciencias… políticas, o por el contrario se va a liar tanto como Irene Montero con el género gramatical español.

Gaspar Albertos

Comparte esto:

3 comentarios en “LA CONSULTA A LOS INSCRITOS Y EL CHALET DE GALAPAGAR

  1. ´”… son así de hipócritas y liantes”: me vas a decir…
    Y sobre lo de cachondo mental, imagino que será referente a la cuarta acepción de la RAE, y te puedo asegurar que también algo al menos de la tercera.

  2. Gaspar eres un cachondo metal, esta gente como muchos políticos que están accediendo ahora a la política, SON MUY MEDIOCRES y una vez que están en el poder o en su silla, el mundo se ve de otra forma, por consiguiente, hay que actuar de otra forma, estos por muy comunistas que sean y demás prebendas, han visto que aquí tienen un chollo y no iban a ser menos que los demás. Yo la conclusión que extraigo de todo esto es que, piensa estar muchos años en política, porque para pagar esta pedazo de cuota, ya que esta cuota de profesor es imposible pagarla, ahora si sus seguidores o simpatizantes, hace una recoleta cosa que no me extrañaría y le ayuden a pagarla, que me expliquen como la van hacer frente a esta cantidad o mejor que el citado banco, cuando no puedan pagarla, le condene la deuda como ha pasado con I.U., pero también estoy seguro que ellos, habrá criticado a muchos políticos, por estar tanto tiempo en política y ellos van por el mismo camino.

    Gaspar, ESTOS SON TAN HIPOCRITAS COMO TODOS, pero lo peor que hay gente que los defiende, justifican e incluso medios y periodistas ven bien este cambio de rumbo.
    Y sobre la participación y declaraciones de esta persona, es normal en ellos, son así de hipócritas y liantes.

    1. Se me ha pasado felicitarte, mejor no se puede explicar hombre y sobre lo de cachondo metal, porque con este tema lo has sido, ya que esta gente ha venido a este circo a eso, hacer lo que les salga de los mismísimo co…… y que vean que van de buena fe y claro pregunta o hacen referéndum, los cuales ya se saben lo que van hacer. Pero como he dicho muchas veces, sus votantes sabran.

Deja un comentario