La convocatoria del PEEZRD de este año creará 18 puestos de trabajo en Caudete

Ayuntamiento

Mª del Mar Requena, concejal de Empleo y Formación de Caudete, ha informado sobre los detalles del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD) 2022.

Según ha indicado, a Caudete vuelven a corresponderle 18 beneficiarios de este plan de empleo regional, los mismos que el pasado año, con una ayuda total de 86.816,34 euros, que tendrán como finalidad costear los costes salariales y la Seguridad Social de los trabajadores durante los 3 meses que durará el programa.

Para las arcas municipales tendrá un coste de 2.100,06 euros (importe de la indemnización del fin de contrato, ya que este concepto no es subvencionable), más los materiales que se utilicen en los proyectos.

Mª del Mar Requena ha adelantado que mientras se procede con la resolución de las solicitudes por parte de la Dirección Provincial, desde el Consistorio se está trabajando para poder hacer públicas, con la mayor rapidez posible, las bases reguladoras por las que los interesados podrán presentar solicitud de participación en el programa, y que previsiblemente recabarán el visto bueno en la próxima Junta de Gobierno Local que se celebre.

Para esta convocatoria, el Ayuntamiento ha distribuido los 18 puestos en 3 proyectos:

  • Mejoras ambientales en zonas verdes urbanas y periurbanas del municipio (4 plazas)
  • Mejoras en edificios e instalaciones municipales (6 plazas)
  • Mejora y embellecimiento del entorno urbano (8 plazas)

Cabe destacar que el Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas de este año ha asignado algo más de 3 millones de euros para la provincia de Albacete, beneficiando así a un total de 640 trabajadores y trabajadoras.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles