La coreana Mimi Jeongmi Youn ofrece una MasterClass en la VI Bienal Internacional de Acuarela de Caudete

Cultura
masterclass mimi bienal acuarela 2 caudete digital

Hoy sábado, 5 de noviembre, siguen las actividades de la VI Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela Caudete 2022.

Entre ellas, una interesantísima MasterClass en al Auditorio Municipal a cargo de Mimi Jeongmi Youn, de Corea del Sur, que ha enseñado al público asistente sus técnicas a la hora de pintar en acuarela.

Una vida entre Corea y Estados Unidos

Mimi Jeongmi Youn nació en 1959 en Corea del Sur. Actualmente vive y trabaja en Corea del Sur y Estados Unidos.

Hubo una época en la que Mimi era una joven estudiante de arte en la que el arte lo era todo en su vida. Fueron 40 años en los que no pudo atreverse a dibujar mientras abandonaba inevitablemente sus estudios en Corea, viviendo la vida como esposa de un activista pro-democracia y madre de dos hijos. Mientras vivía una época feroz, no llegó a crearla como obra de arte, pero de hecho, en cualquier momento de esa época, su vida nunca estuvo sin arte.

Mimi está encantada de compartir sus obras de arte, que son como la luz con la que se ha enfrentado de nuevo al estar en el último cuarto de su vida.

Ha realizado cinco exposiciones individuales en Seúl (Corea del Sur) y en Nueva Jersey (Estados Unidos), además de múltiples exposiciones colectivas en Corea del Sur y Nueva York.

Los mejores acuarelistas del mundo en Caudete

La VI Bienal Internacional de Acuarela es un evento de primer nivel, con repercusiones mundiales, ya que es seguido por artistas de todo el mundo. La organización invita a asistir a este gran acontecimiento cultural todos los interesados en el arte, así como al público en general, tanto de la provincia de Albacete, como de las Comunidades vecinas, como la Valenciana o la de Murcia, para que puedan disfrutar tanto de las 5 exposiciones, como de las masterclass que ofrecen cada fin de semana los mejores pintores a nivel internacional.

Durante la inauguración de la Bienal, el pasado 28 de octubre, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya calificó la VI Bienal Internacional de Caudete, como uno de los eventos sobre la técnica de la acuarela más importantes del país por la calidad artística de todas sus obras.

Hoy y mañana siguen las actividades de la Bienal

Esta tarde tendrá lugar otra MasterClass en el Auditorio Municipal a cargo de Emilio Cárdenas, de España, otro de los artistas invitados a la Bienal 2022. Nacido en 1985, es un pintor autodidacta cuya sensibilidad y técnica le han llevado a ocupar un lugar relevante entre los artistas españoles con mayor proyección internacional.

La jornada de hoy finalizará con una cena con los artistas invitados a la Bienal.

Para mañana, a partir de la 10:00 horas, tendrá lugar otra MasterClass a cargo de Jonathan Kwegyir Aggrey. Y a la una de la tarde, en el Claustro del Convento de San José, se llevará a cabo una sesión de Pintura Colectiva de Artistas, con música en directo, y con entrada libre.

Por la tarde, a las cinco y media, se celebrará un Café tertulia en el estudio y casa Pedro Torres Cotarelo. El punto de encuentro para los interesados será la Casa de Cultura.

Cabe recordar que tanto las exposiciones, como la entrada a las MasterClass son gratuitas.

 

masterclass mimi bienal acuarela 4 caudete digital

masterclass mimi bienal acuarela 3 caudete digital

masterclass mimi bienal acuarela 1 caudete digital

 

Comparte esta noticia:
- | | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles