En este momento estás viendo La cruz que lucía a las puertas de la capilla lateral de Santa Catalina hasta el inicio de la Guerra Civil, vuelve a estar en su sitio

La cruz que lucía a las puertas de la capilla lateral de Santa Catalina hasta el inicio de la Guerra Civil, vuelve a estar en su sitio

Al inicio de la Guerra Civil, Dolores Torres, una niña entonces, recogió una cruz, de bronce, que había en la reja de entrada a la capilla lateral de Santa Catalina. Durante los años de la contienda, Dolores guardó celosamente la cruz en su casa, y al término de la guerra la llevó al sacristán de Santa Catalina, con el ánimo de devolverla a su lugar de origen.

Sin embargo, el sacristán, tras conocer la historia de aquella niña, le entregó la cruz para que la guardase en su casa, como premio a su acción. Dolores la conservó, con un pedestal que encargó para la cruz, hasta su fallecimiento.

Ahora, tras la muerte de Dolores, la familia ha considerado oportuno dejar de nuevo la cruz en su sitio, en Santa Catalina, tras las oportunas reparaciones que han realizado en Hijos de José Sivó S.L. Precisamente, uno de los fundadores de esta empresa fue el encargado de realizar dicha cruz a primeros del siglo pasado.

 

Redacción - Caudete Digital

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.