La cuarentena impuesta por Reino Unido afecta directamente a la numerosa colonia inglesa que reside en Caudete

General

Redacción – Caudete Digital /


Los numerosos ciudadanos ingleses que viven en Caudete se están viendo directamente afectados por la cuarentena impuesta por el gobierno de Reino Unido a la hora de viajar a este país, o desde allí a España.

La cifra de ingleses que residen en Caudete está alrededor de los 200, aproximadamente, aunque la cifra varía sustancialmente según la época del año. Hay quienes tienen aquí su segunda residencia, pero también los hay que trabajan en Reino Unido y viajan constantemente, algo que, en estos momentos, resulta de una gran complicación.

El Reino Unido está trabajando en posibles fórmulas para acortar el periodo de cuarentena impuesto a las personas que regresan al país desde España, que actualmente es de 14 días, pero no cambiará las normas en los próximos días, ha afirmado el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

«Estamos trabajando en si testar a la gente durante el periodo de cuarentena es seguro para ser capaces de liberarles antes… Pero no vamos a anunciarlo de manera inmediata», ha afirmado Hancock, durante una entrevista con la BBC.

Sea como fuera, por el momento la cuarentena está poniendo en serias dificultades a nuestros convecinos británicos, por lo que esperemos que pronto se solucione también esta situación, que pone de manifiesto la gran cantidad de circunstancias que se ven afectadas por esta crisis sanitaria.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta