La delegación de FEDA en Caudete informa sobre la IV Edición del Programa Sherpa

La delegación de FEDA en Caudete quiere informar sobre la IV Edición del Programa Sherpa. Así, FEDA ha reunido esta mañana a los 25 proyectos emprendedores que participarán, que son los que han sido validados de los casi 60 que se han presentado a esta edición. Los emprendedores están siendo informados del ciclo de formación y consultoría y realizarán esta misma mañana una dinámica de networking entre ellos.

En la presentación han estado representantes de la Diputación, el Ayuntamiento y el BBVA, como instituciones y entidad financiera que colaboran en este programa de apoyo a emprendedores.

Los emprendedores seleccionados se beneficiarán de 65 horas de formación (en las áreas de Modelo de Negocio, Habilidades para Emprendedores, Ética en los Negocios y Responsabilidad Social de la Empresa, Innovación y Creatividad, Plan de Marketing, Plan de Viabilidad Económico-Financiera y Presentaciones para Emprendedores), más once horas de consultoría personalizada.

Estos 25 emprendedores contarán también con el asesoramiento experto de FEDA en aspectos claves como laboral, fiscal, jurídico, internacionalización de la empresa, medio ambiente, recursos humanos y cuestiones técnicas de cada sector empresarial. Todo ello sin ningún coste añadido.

El objetivo principal del Programa Sherpa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas. Y ello a través de un itinerario de formación, consultoría, mentoring, asesoramiento, financiación y networking valorado de forma muy positiva por los participantes de anteriores ediciones.

En concreto, los emprendedores seleccionados se beneficiarán de 65 horas de formación (en las áreas de Modelo de Negocio, Habilidades para Emprendedores, Ética en los Negocios y Responsabilidad Social de la Empresa, Innovación y Creatividad, Plan de Marketing, Plan de Viabilidad Económico-Financiera y Presentaciones para Emprendedores), más once horas de consultoría personalizada.

De entre los 25 participantes que serán seleccionados para esta edición, saldrán los 4 ganadores que obtendrán un premio dotado con 5.000 €.

La Diputación, el Ayuntamiento y el BBVA han puesto de relieve su apoyo al empleo y a la empresa, y a un programa como el Sherpa que FEDA ha realizado ya en tres ediciones con éxito de resultados.

Samuel García, director de banca de empresas de BBVA en Albacete, ha manifestado el interés de su entidad en este programa “de ahí que desde el primer momento no podíamos decir que no a la propuesta de FEDA de colaborar con este grupo de emprendedores. BBVA –ha dicho- se pone al servicio de la empresa para el desarrollo de esta provincia”.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha destacado el apoyo por parte del consistorio albaceteño a esta iniciativa que por primera vez se hace a través de una aportación económica dentro de sus presupuestos. El edil ha indicado que todas las iniciativas que se ponen en marcha por parte de FEDA deben ser apoyadas y que las administraciones tienen la obligación de crear “las mejores condiciones” para la puesta en marcha de empresas y para que los empresarios desarrollen su labor de mantener el empleo y crear riqueza en Albacete.

La diputada de Turismo y Cooperación Internacional, Raquel Ruiz López, en representación de la Diputación ha cerrado el turno de intervenciones, resaltando como la institución provincial ha estado desde la primera edición con FEDA en el Programa Sherpa, animando a los participantes a consolidar su proyecto. “La Diputación –ha dicho- no tiene competencias en materia de empleo, pero siempre estará ahí para apoyar toda iniciativa generadora de trabajo y riqueza”.

Fuente: FEDA

sherpa


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página