La Delegada de Bienestar Social del gobierno Regional se reunió en Caudete con la Plataforma del Voluntariado

Asociaciones

El pasado lunes se reunían en la sede de la Plataforma del Voluntariado y Acción Social, sita en el Centro Social «Vicente Lillo» de Caudete, la Delegada de Bienestar Social, Antonia Coloma Conejero; Luisa Pérez, Jefa de Atención Primaria, Inclusión y Prestaciones Económicas; Emilio José Catalán Navarro, Presidente de la Plataforma del Voluntariado y Acción Social, y Josefa Martínez y María Benito, Vicepresidenta y Vocal, respectivamente, de esta misma entidad.

De esta forma, se cumplía el compromiso que la propia Delegada adquirió el pasado mes de octubre de conocer la Plataforma, en un primer encuentro con miembros de la misma en la Delegación.

Las responsables del gobierno Regional fueron recibidas por directivos de la Plataforma, representantes de algunas ONGs y asociaciones sociosanitarias locales.

Visitaron las instalaciones y se interesaron por otras asociaciones que tienen sus oficinas en el «Vicente Lillo», como Fibromialgia Avance, ADICA (asociación de diabéticos) y Somos la leche (asociación de lactancia). También se preocuparon y hablaron con los representantes de la Asociación de Alzheimer, que tienen el centro de estimulación físico-cognitiva en la parte inferior del Centro Social «Vicente Lillo».

En el resto de la jornada, los responsables de la Delegación y los directivos de la Plataforma mantuvieron una reunión interna, técnica y de trabajo, a petición de la Plataforma. En el transcurso de la misma, se dio a conocer de primera manoa la Delegada la estructura y funcionamiento de la Plataforma, así como sus problemáticas actuales. Además, se explicaron diferentes asuntos, como las actuaciones del programa del voluntariado de la Junta, las posibles colaboraciones JCCM y Plataforma, los reconocimientos a la iniciativa social o los programas que se financian desde la Junta, siendo los beneficiarios en Caudete Fundación Diagrama, Cáritas Caudete y Amigos de Alzheimer de Caudete.

Según sus responsables, la Delegada quedó gratamente sorprendida por el gran número de asociaciones que conforman la Plataforma del Voluntariado y Acción Social, y la importante labor que desempeñan.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles