La DGT pone 102 multas por exceso de velocidad al día en la provincia de Albacete

General

Redacción – Caudete Digital /


Según los datos que ha facilitado Automovilistas Europeos Asociados (AEA) a La Tribuna de Albacete, la DGT pone un total de 102 multas por exceso de velocidad al día, de media, en la provincia de Albacete.

El año 2019 supuso un crecimiento del 53,38% respecto a las multas del año anterior, pasando de las 24.284 impuestas en 2018, a las 37.249 de 2019.

La jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, afirmaba que existían varios factores que podían haber contribuido al aumento de las sanciones. «Hemos pasado de tener ocho radares fijos a 11 y además ha coincidido el cambio de legislación que hubo en enero del año pasado, por el cual se redujo la velocidad en las carreteras secundarias, con lo cual es probable que hubiera gente que circulaba a 100 kilómetros por hora que antes no era multada y ahora sí».

Además Hernando recordaba que dos de los nuevos radares, concretamente los colocados en la Nacional 344, en el término municipal de Caudete, y el situado en la Nacional 430, entre Casa Nueva de Acequión y Barrax, son de tramo, y «hasta ahora no había habido nunca radares de tramo en la provincia».

Por otro lado, cabe destacar que los radares de la A-31 están entre los 10 que más multan de la región. Sólo entre los aparatos ubicados en el kilómetro 137,8 y en el 127,1 de la autovía de Alicante impusieron de media 50 denuncias diarias durante el año pasado.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta