La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado las 1.853 zonas de España en las que los conductores pueden llegar a encontrarse un radar. En el caso de Villena ha ubicado 4 controles de velocidad en tres vías donde se intensificará la vigilancia.
La DGT ubicará un control de velocidad móvil en la CV-809, en la carretera de Caudete en el tramo que abarca desde Los Cabezos hasta Las Chozas. Asimismo, instalará dos radares en la CV-81 en la carretera de Yecla y otro en la N-344, la carretera de conecta la Autovía de Alicante con Fuente la Higuera.
De los 1.853 radares distribuidos en España, excepto Cataluña y País Vaso, en 1.267 casos se trata de zonas en las que con frecuencia la Guardia Civil instala radares móviles, mientras que los otros 586 casos son radares fijos. En la provincia de Alicante ubicará 57 controles de velocidad.
Es la primera vez que Tráfico publica la lista completa de tramos de carretera con radares móviles. Hasta ahora sólo era público la localizaciones de los detectores fijos.
En este enlace puedes ver los radares fijos y móviles de la provincia de Albacete:
http://www.dgt.es/es/el-trafico/control-de-velocidad/albacete/index.shtml