pedro piqueras y alba redondo caudete digital

La Diputación concede a Pedro Piqueras y Alba Redondo las Medallas de Oro, de Honor y Gratitud de la provincia de Albacete Aunque el inicio del proceso se comunicó a los protagonistas hace ya unos meses, no ha sido hasta hoy cuando el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, lo ha confirmado oficialmente

Albacete Otros lugares

La Diputación de Albacete ha concedido la Medalla de Oro, de Honor y Gratitud de la provincia de Albacete, por unanimidad de todas las formaciones políticas, al periodista Pedro Piqueras y a la futbolista Alba Redondo.

Aunque el inicio del proceso se comunicó a los protagonistas hace ya unos meses, no ha sido hasta hoy cuando el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, lo ha confirmado oficialmente.

La concesión de estas medallas  se basa en el artículo 4 del Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de Albacete, que establece que podrá concederse la Medalla de Oro, Honor y Gratitud de la provincia a personas individuales o colectivos en los concurran cualidades entre las que se incluye «que el desenvolvimiento de sus actividades profesionales o de cualquier actuación o actividad, alcance fama indiscutible de carácter nacional, en proporciones tales, que lleguen a enaltecer al propio tiempo a la provincia».

Los homenajeados

A Pedro Piqueras Gómez, se le concede por su dilatada carrera de 51 años en los medios de comunicación (34 de ellos, en televisión). En su amplia trayectoria profesional, ha cosechado numerosos premios, como tres Antenas de Oro, un Premio Ondas en 2013, un Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio Alarcón en 2017, un Premio Eisenhower por la defensa de la libertad de prensa en Nueva York en 2018, y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 2021.

Por su parte, Alba Redondo Ferrer se proclamó Campeona del Mundo con la Selección Española Femenina Absoluta de Fútbol. Debutó en el C.D. Fundación Albacete, donde destacó como delantera. En 2019 fichó por el Levante Unión Deportiva, en la Primera División Femenina, donde continúa jugando.