La Diputación de Albacete dedica el número 35 de ‘Tradición y Cultura’ a los ‘Bailes del Niño’ de Caudete

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


La Diputación de Albacete ha presentado en su último número de la colección ‘Provincia de Albacete. Tradición y Cultura’, el monográfico titulado, “Tradicionales Bailes del Niño de Caudete”.

Esta colección se edita con el objetivo de apoyar la investigación y de transmitir el patrimonio inmaterial de la provincia de Albacete. En esta ocasión, se muestran los Bailes del Niño de Caudete, así como los Bailes de Puja. Además, dedica una parte a la Historia de Caudete, a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, a la música y a la indumentaria, así como a otras danzas propias del municipio.

La publicación se completa con numerosas fotografías que ilustran el libreto, y con un documental editado en formato DVD, realizado en base a las mismas. Documento audiovisual que servirá para difundir y conservar la pureza de estas costumbres, y que permitirá conocer en detalle estos tradicionales bailes caudetanos que se celebran para conmemorar la veneración al Niño Jesús.

Son el eje de una fiesta popular de gran arraigo que viene realizándose en la Plaza de la Iglesia de Caudete entre el 25 de diciembre y el 6 de enero, bajo la organización de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y la Agrupación Cultural Bailes del Niño, desde hace siglos.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta