La Diputación Provincial aporta el 65% del coste de las próximas obras de rehabilitación del Molino de San Antón

Ayuntamiento

Hace unos días, la Diputación Provincial de Albacete resolvía parcialmente sobre las solicitudes existentes en la convocatoria «Dipualba Responde», donde el Ayuntamiento de Caudete ha presentado la actuación a realizar en el Molino de San Antón, por un importe de 20.418,75 euros, y la entidad provincial costeará el 65% de las mismas, con un total de 13.272,19 euros.

Así lo ha explicado el concejal de Patrimonio, Diego Cuenca, promotor de esta inversión, quien recordaba que «las obras abordarán tanto la envolvente del edificio (fachadas y huecos) como el interior, con el objetivo de dejarlo completamente preparado para proyectar en él un espacio museístico y didáctico, capítulo sobre el que se está ya trabajando».

En la presente legislatura son más de 63.700 euros los invertidos en este edificio, «lo que demuestra el absoluto compromiso del Gobierno Municipal con el patrimonio histórico del municipio, y lo que nos obliga a ponerlo en el menor plazo de tiempo posible a disposición y disfrute de los caudetanos», ha explicado el edil.

«Sin duda alguna, estas inversiones se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, que se ha implicado y ha apostado por el proyecto caudetano, lo que se traduce en una cofinanciación aproximada hasta la fecha de 29.000 euros, un 45% sobre el total», detalla Cuenca.

Sobre las obras proyectadas para este año en el molino, indicaba el concejal que están previstas para el último trimestre del año, procediéndose a la licitación de las mismas en las próximas semanas.

Cabe recordar que la última actuación llevada a cabo en este edificio, con una inversión de 6.532 euros, fue recuperar una parte de su aspecto original en el interior, algo que se verá ahora completado con las nuevas obras proyectadas.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles