La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, destaca en Caudete la modernidad y la eficiencia energética del cuartel que se construye en el municipio

General
maria gamez guardia civil 1 caudete digital

Esta mañana, María Gámez, Directora General de la Guardia Civil, ha visitado Caudete (Albacete) para supervisar las obras del que será el nuevo cuartel de la Benemérita en este municipio.

En su visita ha estado acompañada por el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Caudete, Moisés López, y la presidenta de la SIEPSE, Mercedes Gallizo, entre otras autoridades.

María Gámez ha destacado «el interés del Gobierno en mejorar las instalaciones de la Guardia Civil», y en el caso de Caudete, ha subrayado la modernidad y la eficiencia energética del nuevo cuartel, que ya se está construyendo junto al que actualmente está en servicio. En este sentido, ha recordado que a través de fondos europeos se está aprovechando para construir nuevos acuartelamientos, y también para adquirir «vehículos híbridos y eléctricos, de los que ya se han adquirido 400 de estos vehículos», ha dicho. Según ha indicado la Directora General, para el verano de 2023 estará acabado el nuevo cuartel.

Presupuesto de 2,45 millones de euros

La presidenta de la SIEPSE, Mercedes Gallizo, ha destacado las características técnicas de la obra, que se inició en mayo de este año. Según ha dicho, este cuartel va a ser una referencia, con un consumo de energía casi nulo y un presupuesto de 2,45 millones de euros. Juan José Torrejón, director de Producción de SIEPSE, también ha explicado con mayor detalle todas las dependencias de las que va a constar el cuartel.

Por su parte, el alcalde de Caudete, ha subrayado que «un nuevo cuartel no se construye por capricho, sino por la necesidad que reclama y exige Caudete». Ha lamentado los últimos hechos delictivos ocurridos en el municipio, y ha remarcado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Policía Local con la Guardia Civil. Ha aprovechado la ocasión para pedir «un aumento de la plantilla de agentes en Caudete», y también para agradecer a la familia González Palazón la donación de los terrenos donde se está construyendo el cuartel.

María Gámez ha destacado las últimas detenciones en Caudete

Tras sus declaraciones, se ha preguntado a la Directora General de la Guardia Civil por los últimos acontecimientos delictivos en Caudete, y ha manifestado que la operación de la Benemérita ha sido exitosa, y que se ha procedido a arrestar con rapidez a los 5 autores de los dos delitos acontecidos.

También ha indicado que el Gobierno está aumentado las plantillas de la Guardia Civil. «Por ejemplo, la plantilla de Caudete está totalmente cubierta», ha remarcado, «pero no quiere decir que no se puedan incrementar los efectivos».

maria gamez guardia civil 2 caudete digital

 

maria gamez guardia civil 4 caudete digital

 

grupo gobierno caudete digital

 

maria gamez guardia civil 3 caudete digital

 

maria gamez guardia civil 5 caudete digital

 

obra cuartel guardia civil caudete digital

 

plano cuartel guardia civil 1 caudete digital

 

plano cuartel guardia civil 2 caudete digital

 

plano cuartel guardia civil 3 caudete digital

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles