La empresa Brocoli será la empresa que se encargue del servicio de conservación y mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Brocoli ha sido la empresa que ha obtenido la máxima puntuación en el proceso de licitación del servicio de conservación y mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano de Caudete.

Las propuestas económicas de Fobesa, la empresa que ha prestado el servicio en los últimos años, y Brocoli (Grupo SIFU), fueron similares, con un importe ligeramente inferior para el nuevo licitador, que ofertó un precio anual de 211.928 euros, impuestos excluidos. Así, el coste total del contrato por dos años, en caso de ejecutarse la opción de prórroga, sería de aproximadamente 460.000 euros, muy similar al actual.

El motivo fundamental que ha llevado a la mesa de contratación del Ayuntamiento a seleccionar a Brocoli, ha sido el compromiso por parte de la compañía de asumir todas las mejoras del servicio previstas en los pliegos, entre ellas, las denominadas “mejoras sociales”. Estas mejoras suponen la contratación de personal proviniente de Fundación Asla, con un presupuesto anual de 9.670 euros.

En el apartado técnico, Brocoli también consiguió la máxima puntuación, por el compromiso de ampliación de servicios no ordinarios y suministros (motocultor, trituradora, tractor cuba pulverizador, herbicidas y productos fitosanitarios) y dotación de un vehículo adicional.

Las mejoras medioambientales incluyen la obligación de hacer una propuesta de proyecto de absorción de dióxido de carbono (CO2) en suelo municipal, para compensar las emisiones que produzca la actividad.

Para ello, el alcalde de Caudete, Moisés López, se ha reunido esta mañana con representantes de la empresa Brocoli. El objetivo de la reunión ha sido analizar su implantación y coordinar las mejoras del contrato. Por su parte, la empresa se ha comprometido en una nueva zona de plantación de árboles, con el fin de compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero, lo que permitirá al municipio mantener y mejorar las políticas medioambientales referentes a la “huella de carbono” que ya se iniciaron con la empresa FOBESA.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario