La empresa de Caudete REQ Aluminium ha ganado el Premio Emprendedor XXI de Castilla La Mancha

General

La startup de Caudete REQ Aluminium ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Castilla-La Mancha. Los premios están impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Castilla-La Mancha, la organización de los Premios Emprendedor XXI cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha.

REQ Aluminium, empresa ubicada en Caudete, se dedica a la fabricación de lingotes de aluminio proveniente de chatarras utilizando procesos tecnológicos.

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, que en esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania), y la oportunidad de participar en el Investors Day Emprendedor XXI. Una jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha en Toledo. Un encuentro en el que han participado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, así como profesionales de ENISA, entre otros ponentes y personalidades. El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit Castilla-La Mancha.

Un total de 763 startups han participado a nivel nacional en esta edición. Las finalistas en Castilla-La Mancha han estado presentes durante la jornada y han presentado sus proyectos:

  •  Interiorismom (Fuentenovilla. Guadalajara). Se dedican al diseño de espacios y mobiliario multifuncional sostenible para dar solución a la reducción progresiva de los m2 de las oficinas y hogares.
  • UMOT (Ciudad Real). Empresa encargada del desarrollo de tecnología para generar conciencia sobre el ciber-riesgo en el entorno escolar y laboral. Aportando así soluciones en materia de prevención y recuperación para tratar los ataques sufridos.
  • Fetén (Yunquera de Henares. Guadalajara). Marca de cosmética para hombres que combina productos de alta calidad y sostenibles.
  • CogniWellat (Toledo). Gracias a una plataforma corporativa de bienestar de precisión tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Ofreciendo contenidos personalizados y retos de impacto social para fomentar hábitos saludables.

En esta edición han participado un total de 763 startups de España y Portugal. Se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles