La empresa Hijos de José Sivó, S.L. está celebrando en 2016 su centenario

General

La empresa Hijos de José Sivó, S.L. está celebrando este 2016 su centenario. Con este motivo, desde hace algunos meses se están llevando a cabo diversas actividades con sus trabajadores y demás colaboradores.

Para el próximo día 30 de septiembre está previsto el acto central del centenario, con una jornada qué contará con la presencia de clientes, proveedores, la totalidad de la plantilla y autoridades públicas, tanto municipales, como de la provincia y de la Comunidad Autónoma.

Durante esta jornada se harán demostraciones de las últimas novedades tecnológicas, se proyectará un video conmemorativo y se descubrirá la escultura del Centenario, diseñada y elaborada por el escultor Joaquin Llorens, trabajador de la empresa.

Cabe reseñar que lo que actualmente es la empresa Hijos de José Sivó, S.L. fue fundada en el año 1916 por Francisco Sivó Sánchez, quién en 1910 se desplazó hasta Barcelona para aprender el oficio de cerrajero.

A Francisco Sivó le sustituyó a su fallecimiento su hijo José Sivó Sánchez, con quien se produjo la primera gran expansión de la empresa. Sus hijos y nietos se encargan actualmente de la dirección de la misma, y dan continuidad en su cuarta generación a una estirpe de profesionales de la metalurgia que se encuentran en estos momentos en un proceso de redefinición de la empresa, incrementando su presencia en los mercados, y desarrollando procesos de última generación.

Han obtenido el reconocimiento de sus proyectos desde las administraciones públicas: del Ministerio de Economía y Competitividad, en concreto la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y de la JCCM, en su caso de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y más concretamente de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización.

El proyecto más avanzado es el de “Recuperación y Reciclaje de Moldes para Envases de Vidrio” el cual, tras presentarlo a Proyecto Pyme en Fase I, obtuvo una puntuación de 13,1 sobre 15, motivo por el cual obtuvieron el reconocimiento de Bruselas, y sus esfuerzos fueron recompensados mediante la concesión por parte de la Comisión Europea del “Sello de Excelencia” por las posibilidades, viabilidad y futuro del proyecto de recuperación y reciclaje de moldes para la fabricación de envases de vidrio.

sivo1

sivo

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario