La empresa Sanity Health construirá la empresa de mascarillas en Almansa tras un comunicado diciendo que lo haría en Caudete

General

Redacción – Caudete Digital /


A mediados del pasado mes de mayo, el Grupo Sixty Confort anunciaba en un comunicado, difundido por toda la prensa regional, que construiría una planta de fabricación de mascarillas en Caudete con la marca empresarial Sanity Health.

La empresa aseguraba que fabricaría 20 millones de mascarillas al mes, entre quirúrgicas y FFP2, así como que su objetivo era aumentar su producción en los próximos meses a través de la puesta en marcha de diversas plantas, para llegar a la cifra 150 millones mensuales de mascarillas quirúrgicas y 50 millones de las FFP2.

Lógicamente, este comunicado, proviniente de la misma empresa, generó rápidamente muchas expectativas entre los ciudadanos de Caudete, muchos de los cuales trataron de obtener información al respecto con la esperanza de encontrar un empleo.

Sin embargo, pocos días después se filtraban informaciones de la propia empresa Sixty Confort en el sentido de que la fábrica de mascarillas se instalaría en Almansa, sin más explicaciones.

Desde Caudete Digital tratamos de ponernos en contacto con Antonio Agraz, Director Comercial, pero a pesar de que se nos indicó que contestaría en breve a nuestra petición para conocer las razones de este cambio, finalmente no se puso en contacto con nosotros.

La empresa Sanity Health SLU se creó el pasado 30 de abril de 2020. Está ubicada en Montealegre del Castillo y su Administrador único es Rafael Marco Caballero. Su objeto social es la fabricación, importación, exportación, comercialización de todo tipo de productos vinculados con la protección de la salud, medicina y cuidado de la salud. También el desarrollo e innovación tecnológica de dichos productos.

No encontramos una explicación lógica para esta manera de proceder por parte de Sanity Health, ya que muchos ciudadanos consideran que se ha utilizado el nombre de Caudete simplemente para obtener un posible beneficio en otra población, sin importar las expectativas o las ilusiones creadas entre sus ciudadanos, precisamente en unos tiempos en los que el empleo no está en sus mejores momentos.

No es la mejor forma de empezar una actividad empresarial de este calibre. No hubiese estado de más que, al menos, Sanity Health hubiese emitido otro comunicado a los medios dando algún tipo de explicación de por qué anunció que se instalaría en Caudete.

Estos días, precisamente, el propio Centro de la Mujer de Caudete informa de que Sanity Health se implantará en Almansa (por si hay algún interesado en enviar su currículum).

Comparte esta noticia:

- | | |

2 respuestas a “La empresa Sanity Health construirá la empresa de mascarillas en Almansa tras un comunicado diciendo que lo haría en Caudete

  1. Tampoco se libran los politicastros de Valencia por su falta de interés hacia Caudete, podrían dialogar con los de la administración en que estamos. Pero todos, los unos y los otros son unos zotes, más actualmente en que la Generalidad Valenciana es una filial de la insensata Generalidad de Cataluña. ¿Adonde van con sus ideas nacionalistas de cerrazón?

  2. El alcalde de Almansa no consentirá jamás que una empresa industrial pueda establecerse en Caudete, los gobernantes de Albacete, Castilla-la-M. y Madrid tampoco.
    Es un pueblo gafe. Les sabe a valenciano y hay que anularlo, como sea.

Deja una respuesta