El actual contexto político en Estados Unidos no cabe duda que ha revolucionado el mundo de las criptomonedas. Muchas personas empiezan a conocer ahora qué son, y el potencial que tiene invertir en ellas.
Se ha desatado una especie de «fiebre» mundial en torno al bitcoin y al resto de monedas virtuales, que son muchas y variadas.
Bitcoin, en la senda del crecimiento
La pregunta que muchos se hacen es si es buen momento para invertir en estas monedas, ahora que están alcanzando cifras récord de cotización, en especial el propio bitcoin. El consejo es que compren criptomonedas si desean rentabilizar su inversión rápidamente, ya que en opinión de los expertos, el bitcoin está llamado a seguir en la senda del crecimiento, tanto a corto como a medio plazo.
Si algo caracteriza a las criptomonedas es la variabilidad constante en su cotización, y cualquier inversor con cierta experiencia lo sabe. También es cierto que hay que dejarse asesorar si eres nuevo en este mundo, ya que no todas las criptomonedas son iguales, y sus comportamientos son extremadamente diferentes.
Evitar riesgos importantes
Hay muchos bancos y plataformas online que te ayudan a la hora de invertir en monedas virtuales. Es muy conveniente hacer una comparativa entre las que te inspiren más confianza, y también es buena idea conocer la opinión de otros usuarios.
Si te decides a probar en el mundo de la inversión en bitcoins u otras monedas virtuales, recuerda que tu inversión ha de ser responsable, y acorde a tu situación económica. No es prudente echar mano de préstamos, por ejemplo, para realizar este tipo de inversiones, a no ser que estés muy seguro de lo que haces.
Algunos términos que debes conocer
Hay algunos términos que debes conocer antes de adentrarte en las inversiones de criptomonedas. Aquí te mostramos algunas de ellas.
- Altcoin: los altacoins son criptomonedas alternativas a las más populares, como bitcoin o ethereum
- ATH: es el precio máximo histórico de una moneda
- Bull Market (Toro): expectativa de incremento de precio
- Market Cap: oferta total del número de criptomonedas multiplicado por su cotización
- Whale (Ballena): persona con una gran cantidad de criptomonedas
Conclusión
Las criptomonedas forman parte de un mundo apasionante. Desde su carácter descentralizado, con la sensación de libertad que ello aporta, hasta su propio riesgo, apostar por ellas se convierte en un desafío que puede resultar en beneficios importantes en plazos de tiempo relativamente cortos.
Pero, ante todo, el sentido común debe guiar siempre nuestras inversiones, de forma que no pongamos en riesgo de forma innecesaria nuestra estabilidad económica.