La Escuela de Negocios de FEDA informa sobre el MBA EXECUTIVE

General

FEDA Caudete quiere informar sobre la XIII Edición del MBA Executive.

La Escuela de Negocios FEDA ha celebrado una Jornada-Desayuno para presentar la XIII Edición del MBA Executive. El evento, en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha contado con la conferencia ‘Cuestionar es el inicio de todo proceso de cambio’, a cargo del docente Juan Carlos Requena, y con la colaboración, una vez más, de la Fundación Globalcaja Albacete. Las conferencias de presentación continúan en el resto de delegaciones de FEDA en la provincia. Primero mañana en Almansa, para continuar en La Roda, el día 3 de noviembre; y en Villarrobledo, el día 23 de noviembre.

Carlos Muñoz Buendía, responsable de Formación de FEDA, ha desgranado aspectos principales de esta XIII Edición del MBA Executive, un máster por que el ya han pasado más de 180 profesionales. “Este máster da respuesta y herramientas para gestionar el entorno volátil en el que nos encontramos”, destacando que el MBA está basado en “un enfoque totalmente práctico, cargado de herramientas para afrontar el día a día en vuestras empresas”.

Durante su intervención, el responsable de Formación de FEDA ha indicado que las clases presenciales en el aula van acompañadas de otras acciones formativas como visitas a empresas de otras provincias para conocer su forma de gestión, un Outdoor Training para los participantes o los Study Trip, viajes a lugares como Silicon Valley, Georgetown o Shanghái.

En total, unas 500 horas de formación presencial, de enero de 2022 a marzo de 2023, en unas “clases donde no se toman apuntes, pero se cogen ideas”, con un equipo docente perfectamente cualificado y con un programa estructurado en diferentes bloques.

Precisamente para explicar los diferentes bloques del MBA Executive, el acto ha contado con la presencia y participación de algunos de los docentes de este máster: José Vizcaíno, Juan Carlos Requena, Daniel Havillio, José Antonio Picó y Ana Castillo.

José Vizcaíno ha sido el primero en intervenir, explicando el bloque de Estrategia y Modelo de Negocio, destacando que “la estrategia es la que nos va a ayudar a tomar las decisiones adecuadas en nuestra empresa”, por lo que ha señalado que el MBA trabajará las “acciones que debemos emprender para alcanzar, mantener y mejorar nuestra posición competitiva”.

Un MBA que terminará, ha dicho Vizcaíno, con un “trabajo final de máster que es la herramienta que os ayudará a consolidar los conceptos” aprendidos durante toda la formación.

El bloque de Marketing, Comercial y Ventas ha sido desarrollado por Juan Carlos Requena, quien ha señalado que “analizaremos patrones de consumo para diseñar estrategias de marketing basadas en datos, utilizando las mejores herramientas para ello”.

En su turno, Daniel Havillio ha explicado el Bloque de Innovación, indicando que “es el momento de realizar el MBA porque el cambio que vive la sociedad presenta a las empresas oportunidades muy interesantes”, a la que vez que dicho que “estamos en el momento perfecto para apostar por la innovación”.

José Antonio Picó ha sido el encargado de dar unas pinceladas del bloque de Finanzas y Análisis, señalando que esta formación permitirá a los asistentes “saber leer los datos financieros de la empresa y sacar la información necesaria para mejorar la gestión”.

Para terminar con el apartado de los docentes, Ana Castillo ha hablado del Bloque de RRHH, Talento y Habilidades. “Afrontamos muchos retos y las reglas del juego en la búsqueda de talento han cambiado muchísimo”, ha dicho Castillo, quien ha señalado que en este bloque se tratarán temas como liderazgo, gestión del tiempo o productividad.

El acto se ha cerrado con la conferencia ‘Cuestionar es el inicio de todo proceso de cambio’, a cargo del docente Juan Carlos Requena Ocaña. En su intervención ha lanzado un mensaje: “Hay que cuestionar, atreverse a romper las reglas e innovar”.

Requena ha señalado la importancia del Plan Estratégico en las empresas, un aspecto vital para su desarrollo. En este sentido, ha dicho que el reto ahora mismo es “desarrollar un plan estratégico y alinearlo con la cultura de la compañía”. En esta conferencia, el docente del MBA ha explicado que “la innovación también es una variable para afrontar el cambio”, puntualizando que hoy en día “es importante el intra emprendimiento, la innovación dentro de la compañía”.

Y todo ello, ha dicho, poniendo el foco en las personas y en la formación como palanca de cambio. Así, ha cerrado su intervención con otro de sus mensajes: “Cuida de tu gente porque ellos cuidarán de tus clientes”.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta