vidfut

La evolución de los videojuegos de fútbol

Interesante

El fútbol y los videojuegos han sido una unión muy productiva y beneficiosa a lo largo de los años. No hay duda que el fútbol es uno de los deportes top y más seguidos en el mundo con una gran repercusión en medios y páginas deportivas cómo es posible ver a través del enlace apuestas deportivas marca donde el fútbol ocupa una parte importante en la oferta lúdica de estas plataformas.

Con este gran volumen de seguidores, el sector de los videojuegos vio en el deporte del fútbol un importante nicho de negocio ofreciendo diferentes títulos a lo largo de décadas. A continuación te mostramos algunos de los mejores títulos de videojuegos sobre fútbol que han marcado una época en su momento.

Pele´s Soccer

Una de las primeras consolas de videojuegos, Atari 2600, se atrevió con uno de los primeros juegos de fútbol. En el año 1980, esa plataforma lanzó este título donde se podían jugar 4 contra 4 e incluso 3 contra 3. Un juego pionero en el sector que inicio la gama de los juegos de fútbol.              

Football Manager

En el año 1982, salió este gran juego que ofrecía la oportunidad de gestionar un club con muchas opciones de texto y toma de decisiones, siendo el referente para este tipo de juegos de gestión de fútbol.

Emilio Butragueño futbol

Apoyándose en la potente marca del jugador Butragueño, llegando a casi todas las plataformas de su época. Ofreció una mayor calidad técnica y muchas innovaciones que gustaron al público en general.

Kick Off

Ya en el año 1989 se lanzó un juego que cambió mucho las cinemáticas y la forma de entender el juego del fútbol. Kick Off ofreció buenas animaciones, faltas, tarjetas y una mayor dinámica de juego.

World Cup Italia 90 / Nintendo World Cup

En el año 1990 estos dos títulos brindaron una gran experiencia para disfrutar del fútbol en la pantalla. Vista cenital y una gran paleta de colores.

Sensible Soccer

En el año 1992, este juego fue el preferido como el mejor simulador de fútbol. Con un modo de juego ligero y fácil ofreciendo mucha diversión, una buena base de datos de equipos y jugadores y modos de juego muy interesantes.

FIFA International Soccer |

Puede decirse que es el primer FIFA conocido también denominado Fifa 94. Aporto un importante salto cualitativo marcado la base para los siguientes juegos de fútbol.

Actua Soccer

En apenas unos años salieron títulos muy populares como fueron Virtua Striker, International Superstar Soccer y después Actua Soccer marcó la diferencia al mostrar un juego tridimensional añadiendo detalles que perduran hasta ahora: comentarios, repeticiones, etc…

Pc Futbol

En 1995, surgió el gran juego de gestión deportiva, a día de hoy sigue siendo de los mejores en su campo y se sigue jugando en la actualidad.

FIFA 98 y Pro Evolution Soccer 2004

Con estos títulos comenzó la carrera por conseguir ser el juego número 1 del fútbol. A lo largo de los años FIFA y Proo Evolution han sido los eternos rivales para conseguir el trono de los juegos de fútbol. A día de hoy el Pro Evolution ha cambiado a eFootball.

Miguel Llorens Tecles