La fachada de la Casa de Cultura de Caudete será totalmente rehabilitada y lucirá con un nuevo colorido

Ayuntamiento

Esta mañana, los concejales de Obras y Cultura, Marian Ballester y Luis Felipe Bañón, respectivamente, daban a conocer el proyecto de rehabilitación redactado para la fachada del edificio de la Casa de Cultura (calles Las Eras y Príncipe de los Ingenios), aprobado por la Junta de Gobierno Local, y en fase de licitación, tras la dotación presupuestaria por parte del Pleno Municipal, con cargo al remanente de 2021.

Según explicaban, el edificio precisaba de actuaciones a nivel de acabados y carpintería en el exterior que, con el paso del tiempo, se han ido deteriorando, así como de actuar sobre elementos ornamentales como cornisas y balcones, o para evitar filtraciones, como canalones y bajantes.

De esta forma, se abordará la sustitución de la antigua carpintería de madera por una de aluminio que aporte eficiencia energética al edificio, respetando, eso sí, el antiguo portón de madera. La totalidad del paramento vertical será saneado y dotado de un nuevo guarnecido, color y elementos decorativos de piedra, como brenqueados, cornisas y zócalos, así como un nuevo pórtico central para enmarcar la entrada y realzar el edificio. Se completará con la sustitución de canales y bajantes, así como la ocultación del cableado existente en la fachada.

Alzado fachada principal a Calle Las Eras en su estado actual

De esta forma, se aprovechará la actuación para imprimir un toque diferente que engrandezca el edificio, el cual cumple este año 2022 el centenario de la colocación de su primera piedra, y el próximo año el de su inauguración como Sindicato Católico Agrícola «El Progreso».

Alzado fachada principal a Calle Las Eras en su estado proyectado

Las obras se encuentran en fase de licitación, por un importe de 148.000 euros, teniendo de plazo las empresas constructoras interesadas hasta el próximo día 12 de julio para presentar oferta en la Plataforma de Contratos del Sector Público.

La Mesa de Contratación está prevista para el 13 de julio.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles