La Ferrero Tennis Academy va a ampliar sus instalaciones próximamente para construir nuevas pistas, alojamientos, gimnasio y cocinas.
Esta ampliación es posible una vez que la Junta de Gobierno de Villena ha dado este lunes el visto bueno a la ampliación de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) concedida en su día a la academia Equelite, en la actualidad Ferrero Tennis Academy.
La presencia en la academia de Carlos Alcaraz y Pablo Carreño ha disparado el interés por formarse en Ferrero Tennis Academy, lo que obligaba a la empresa a disponer en un futuro cercano de terrenos para poder seguir ampliando y atender la demanda cada vez mayor.
Según explicaba recientemente el fundador de la escuela, Antonio Martínez Cascales, la falta de instalaciones no sólo conlleva que muchos asistentes y sus familias tengan que buscar alojamiento en poblaciones vecinas, sino también que el comedor tenga que ofrecer hasta cuatro turnos de comida por falta de espacio, lo que conlleva importantes molestias tanto para los alumnos como para los trabajadores.
Inversión prevista de 7 millones de euros
La inversión prevista por Equelite para ampliar sus instalaciones es de más de 7 millones de euros, según anunció en su momento el propio Cascales. En lo deportivo, se contempla la construcción de 10 pistas más de tenis y de otras seis de pádel. Además, está proyectada la construcción de un campo de fútbol y la reapertura del de golf.
Y en cuanto a las infraestructuras residenciales, el objetivo es la creación de 40 habitaciones de hotel, 56 residencias para jugadores de larga estancia y 64 de corta estancia. También se ampliarán las instalaciones cubiertas y la cocina para poder atender en condiciones el incremento de usuarios.
Una vez finalizadas las obras de ampliación, la academia ocupará una superficie de 120 hectáreas, a las que se sumarían 8 hectáreas más del campo de golf.
Cabe recordar que la Ferrero Tennis Academy es muy utilizada por los caudetanos que practican el pádel o el tenis, dada la cercanía con nuestra población. Además, tiene ventajas importantes, ya que Caudete no cuenta con pistas cubiertas, lo que se convierte en un hándicap sobre todo en invierno, cuando la lluvia, el viento o el frío convierten en muy complicada la práctica de estos deportes.
Fuente: El Periódico de Villena