leo Maciá marruecos caudete digital

La fondista caudetana Leo Maciá, del Club Atletismo Caudete ‘Antonio Amorós’, corona el monte más alto de Marruecos y de toda África del Norte Leo ha participado en una expedición con cinco compañeros más, venidos de diferentes localidades de Alicante y Valencia

Deportes

La caudetana Leo Maciá ha participado en una expedición organizada por la Compañía de Turismo Activo «Tronkos y Barrancos», guiada por Miquel Mas, en la que han coronado emonte Toubkal, situado en el Atlas, dentro del parque nacional del Toubkal, y que alcanza los 4.167 metros. Está situado a 60 km de Marrakech, y han partido desde el pueblo de Imlil, situado a 1.740 metros de altura.

Leo ha participado con cinco compañeros más, venidos de diferentes localidades de Alicante y Valencia. Junto a Cristina, Rocío Saborit, Jorge Darías, Eduardo Arrieta y Miquel Mas, partían el pasado día 5 de abril desde el sur de Marruecos a la antecámara del desierto del Sahara para llegar a la cumbre del Alto Atlas. Ibrahim es el nombre del guía que los acompañó hasta la cumbre.

Esta expedición les llevó a explorar algunos de los lugares más espectaculares de la zona, como el Valle Inmil, el santuario de Sidi Chamarouch o el precioso pueblo de Aremd, construido sobre el espolón de una morrera glaciar, donde se han ambientado algunas películas de Hollywood, haciéndose pasar por un pueblo tibetano.

Viento y nieve en la zona

Fue una caminata relativamente sencilla, que depende de la climatología, que no fue óptima para realizar otro de los cuatro miles de la zona, el Ras. Esta subida se tuvo que suspender por la nieve y las fuertes rachas de viento que entraron en la zona.

En la vuelta a Marrakech, pudieron comprobar cómo se organizan las cooperativas de mujeres, donde se hace aceite de argán. Carima, de la Cooperative Aldayne, les contó que actualmente son 35 mujeres en riesgo de exclusión, en un país donde ya de por sí tienen un trato bastante excepcional. Son tratadas siempre como menores de edad, es decir, siempre tienen una vinculación al hombre para pertenecer a la sociedad.

Todo esto lo hicieron siempre acompañados con el Ritual del Té, bebida social donde el marroquí muestra toda su hospitalidad y cortesía.

En general, Leo nos explica que fue una aventura muy recomendable y una experiencia muy enriquecedora.

 

leo marruecos 2 caudete digital

 

leo marruecos 1 caudete digital

 

leo Maciá marruecos caudete digital

 

leo marruecos 3 caudete digital

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta