La Fundación Banco de Alimentos de Albacete llevará a cabo este fin de semana la Gran Recogida de alimentos

La Fundación Banco de Alimentos de Albacete llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre la llamada “Gran Recogida” de alimentos, en la que participarán más de 800 voluntarios. Se trata de recoger los productos básicos destinados a los más necesitados que tanto los particulares como las empresas aporten a esta campaña solidaria. Los alimentos recogidos son después repartidos entre 130 asociaciones legalmente constituidas que trabajan con los más desfavorecidos.

Hasta hace unos años, el beneficiario final de estas acciones eran los inmigrantes, pero ahora «hay más españoles, a los que antes les daba vergüenza» y que ahora sí que demandan alimentos a las asociaciones. Por otro lado, el Banco de Alimentos cruza su datos con las distintas asociaciones para comprobar que un mismo usuario no esté en varias entidades a la vez, como Cáritas o Cruz Roja. De esta manera, se pretende conseguir un reparto más equitativo.

Y es que, «todavía sigue quedando mucha gente con necesidad, y nosotros podemos atenderlos y hacerles llegar lo que la ciudadanía nos traslade”, indican desde el Banco de Alimentos, «pues nuestros medios son la solidaridad de la gente que hace las donaciones». La tradicional campaña pre-navideña del Banco de Alimentos abarca, además de la capital de la provincia, los municipios de Villarrobledo, Almansa, Hellín, La Roda y Caudete. Tendrá lugar en las grandes superficies durante todo el día, ampliándose al domingo 27 en los establecimientos que abran sus puertas.

Finalmente, José Antonio García, presidente de la Fundación, ha querido enviar un mensaje a los albaceteños para que colaboren con esta causa «como lo han hecho en otras ocasiones», manifestando así su confíanza en la generosidad de la gente de Albacete.


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.