protestas de los agricultores caudete digital

La gran protesta de los agricultores alicantinos cortará la autovía en Villena el 16 de febrero Asaja explica que la intención es cortar las carreteras desde dos grandes puntos estratégicos: Orihuela y Villena

Otros lugares Villena

Después de recibir la autorización pertinente de la Subdelegación del Gobierno, Asaja Alicante ha informado este martes de que «la gran protesta del sector agrario en la provincia de Alicante tendrá lugar el viernes 16 de febrero». La plataforma explica que la intención es cortar las carreteras desde dos grandes puntos estratégicos: Orihuela y Villena.

«Las organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana buscan soluciones firmes y estables ante la grave situación que atraviesa la agricultura y la ganadería», afirman desde Asaja Alicante en un comunicado.

En la provincia de Alicante, Asaja Alicante, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), con el apoyo de las Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, realizarán una gran protesta con tractorada, acompañada de un acto que tendrá lugar en el Polígono Industrial la Granadina en San Isidro, Alicante, a partir de las 10:00 horas de ese día.

Entre las demandas y reivindicaciones del sector agrario destaca el rechazo a las políticas europeas actuales, a las que piden «priorizar la agricultura del continente y flexibilizar el Pacto Verde Europeo». Además, los agricultores exigen a Bruselas una «reciprocidad» para todos los nuevos acuerdos comerciales entre la UE y los países terceros, especialmente de productos importados del norte de África.

En cuanto a las exigencias hacia el Ejecutivo de Sánchez, piden que se obligue a cumplir la Ley de Cadena Alimentaria, que prohíbe vender bajo pérdidas, así como planes de choque para aliviar las subidas de costes, una política hidrológica o ayudas para luchar contra la sequía.