La Guardia Civil de Caudete ha detenido a los tres presuntos agresores que causaron lesiones graves a una persona del municipio.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, y un hombre resultó herido tras una paliza propinada por tres individuos, lo que requirió su traslado al Hospital de Albacete.
Los detenidos mayores de edad cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos contra las personas y contra el patrimonio, tratándose de personas extremadamente violentas.
A partir de ese momento, se generó una ola de indignación en Caudete contra la delincuencia local.
Los dos detenidos mayores de edad, de 24 y 25 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almansa, en funciones de guardia. Tras su declaración, han quedado en libertad con medidas cautelares, pero se enfrentan a posibles penas que podrían alcanzar hasta los tres años de prisión.
El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Albacete.
Con motivo de esta agresión, además de por otros hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas, el alcalde de Caudete ha convocado para mañana jueves la Junta Local de Seguridad.
Además, por iniciativa ciudadana, se ha organizado una concentración de repulsa a las puertas de la Casa de Cultura para mañana por la mañana.
La detención de los presuntos agresores ayudará, sin duda, a calmar unos ánimos que están muy exaltados entre los caudetanos.