La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Caudete por simular un robo con violencia y estafar a una compañía aseguradora

La Guardia Civil de Caudete ha detenido a dos hombres de 48 y 36 años, ambos vecinos de la localidad de Caudete, como presuntos autores de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia que un vecino de Caudete formuló ante la Guardia Civil de su localidad en el mes de noviembre de 2015, por un supuesto robo con violencia que había sufrido en una de las calles de su lugar de residencia.

En su manifestación, la víctima afirmó haber sido asaltada por una persona encapuchada que le arrebató un bolso de mano, por el procedimiento del tirón. El bolso contenía diversos efectos personales así como una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo.

Los datos aportados en la denuncia y las posteriores gestiones que realizaron efectivos de la Benemérita de la localidad caudetana, para el esclarecimiento del hecho, revelaron importantes datos que hicieron sospechar a los agentes que el delito denunciado no se había producido.

Finalmente, la Guardia Civil averiguó que este robo con violencia nunca existió y que el objetivo del denunciante, que contó con la ayuda del otro detenido para simularlo, era cobrar la indemnización que su compañía aseguradora llegó a hacer efectiva.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Caudete, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Almansa, en funciones de guardia.

Fuente: El Digital de Albacete


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página