La Guardia Civil detiene en Caudete a un hombre después de que se le intervinieran 102’5 gramos de cocaína que ocultaba en su vehículo

Detenido un vecino de Caudete por robar el bolso a una anciana de un tirón

Efectivos de la Guardia Civil de las localidades de Caudete e Higueruela, ambas en Albacete, han detenido a L.G.M.Q. de 32 años edad y nacionalidad colombiana, y vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, después de que se le intervinieran 102’5 gramos de cocaína que ocultaba en su vehículo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados contra la distribución y venta de sustancias estupefacientes, y en el transcurso de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana realizado en Caudete, se procedió a la localización y parada de un vehículo de apariencia sospechosa.

Así, una vez identificado el conductor, y ante las preguntas de los agentes, el ahora detenido manifestó varias incongruencias al respecto, lo que alertó a los agentes intervinientes. Ante las sospechas, el vehículo fue sometido a registro, hallando en un hueco oculto debajo del volante un paquete con 102,5 gramos de cocaína con los que se podrían crear 1.017 dosis, así como 235 euros y dos teléfonos móviles.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que la cocaína intervenida pudiera ser finalmente destinada a la venta entre los consumidores de este tipo de drogas.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, todo ello en relación con el Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.

En la detención han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Higueruela y Caudete, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de Albacete.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almansa, en funciones de guardia, decretando éste el ingreso en prisión del detenido.

Fuente: El Digital de Castilla La Mancha


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página