La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Caudete como presunto autor de cuatro delitos

Sucesos

Componentes de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un joven de 18 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de cuatro hechos delictivos, recuperándose el ciclomotor sustraído en un robo. Entre estos delitos figuran dos de robo con fuerza en las cosas, uno de falsedad documental y otro contra la seguridad vial.

En septiembre de 2015 la Guardia Civil de Caudete recogió la denuncia de un vecino de esa localidad por la sustracción de un ciclomotor del interior de un garaje, además de piezas de la misma marca y modelo que el ciclomotor sustraído.

A raíz de la denuncia, los agentes de la Benemérita encargados de la investigación pudieron comprobar que este ciclomotor era utilizado esporádicamente en zonas rurales de los extrarradios de la localidad.

Las distintas gestiones realizadas por la Guardia Civil concluyeron con la recuperación del ciclomotor, observándose que se le había limado el número de bastidor, con la intención de dificultar su identificación. Este vehículo llevaba instaladas varias piezas procedentes de otro robo, cometido en diciembre de 2015 en Caudete.

Tras la recuperación del ciclomotor se consiguió averiguar la identidad de la persona que se encontraba detrás de los hechos investigados, que fue detenida, una vez fue localizada.

Con la detención de esta persona, que contaba con varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y la seguridad vial, la Guardia Civil da por esclarecidos dos robos con fuerza en las cosas, otro por falsedad documental tras alterar la numeración del ciclomotor y otro por conducir el mismo careciendo del preceptivo permiso.

Fuente: El Digital de Albacete

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario