La Guardia Civil ha ofrecido hoy una interesante exhibición en la plaza de toros de Caudete

Los niños de Caudete han podido disfrutar hoy de una interesante demostración de especialidades de la Guardia Civil en la plaza de toros  “Las Arenas”.

Pasadas las 10:30 horas de hoy, y dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, miembros de la Guardia Civil han desarrollado diversas actividades, como la exhibición de los vehículos de la Agrupación de Tráfico, exhibición motorizada del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), exhibición del Servicio de Intervención Rápida (SIR), exhibición de los perros del Servicio Cinológico (explosivos y drogas), o la exhibición del Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos.

Los niños, y algunas profesoras, han podido participar activamente en estas actividades, y especialmente interesante ha sido la habilidad y destreza de los perros detectores de explosivos y drogas. También se han desarrollado simulacros de identificación de vehículos sospechosos, protocolos anti-explosivos y de protección personal. Al término de la exhibición, los niños han podido hacerse fotos con los miembros de la Guardia Civil, con los perros o subir en los vehículos, además de participar en un photocall.

Han asistido los alumnos de todos los centros educativos de Caudete, alrededor de 1.100 niños, así como público en general, que han disfrutado de las explicaciones y de la exhibición en un día de sol espléndido.

Esta actividad ha estado organizada por el Ayuntamiento de Caudete y la Guardia Civil.


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.