La iglesia de Santa Catalina ha sido objeto de varias actuaciones tras el terremoto del 4 de diciembre

Ayuntamiento Destacado

La iglesia de Santa Catalina ha sido objeto de varias actuaciones por parte de los técnicos municipales, tras el terremoto del pasado día 4 de diciembre.

Según informan desde el Ayuntamiento de Caudete, una vez constatado que se habían producido grietas en el templo, se cerró durante varios días para que los técnicos pudieran evaluar los daños y la seguridad del edificio.

Se han reparado algunos desperfectos causados por el temblor, y se han colocado testigos para ver cómo evolucionan varias de las grietas más importantes de la iglesia.

Una vez realizadas estas actuaciones, y comprobado que la estructura no sufre daños, la iglesia se volvió a abrir con normalidad.

Comparte esto:

Etiquetas:

2 comentarios en “La iglesia de Santa Catalina ha sido objeto de varias actuaciones tras el terremoto del 4 de diciembre

  1. Ah! Podría continuar hasta el agotamiento reseñando disparates cometidos en la gran iglesia de Caudete. El pináculo, en forma de copa magnífica, que había en el centro de la fachada principal en la actualidad se asemeja a una col de Bruselas…
    Sí, sé que lo tiró un terremoto, pero ¿por qué no se rehizo como era?

  2. Esta hermosa iglesia necesitaría una restauración a fondo. Pero por favor, que no sea como lo que se hizo en los primeros años 90, que en lugar de restaurar, desfiguró y destruyó en buena parte. ¿Qué necesidad había de tirar jambas y dintel de mármol rosa de la entrada principal? ¿De sacar a vista los rudos pedruscos? ¿De romper gárgolas?¿De perforar contrafuertes?¿De no haber arreglado techos?¿Y la cúpula de “media naranja” y la torre? ¿De no haber hecho nada útil?¿De abrir el pasaje hacia el castillo que es en la actualidad un lugar vergonzoso lleno de porquería y pintadas procaces? Del interior ni hablaré, está descuidado como nunca. ¿Y la maquinaria del reloj de la que un profesional, relojero francés de campanarios dijo que en Francia estaría en un museo, en una vitrina blindada y bajo vigilancia especial? Quedó impresionado.
    Algo positivo queda y son sus dimensiones que podrían bien responder al “número de oro” de la arquitectura, por su acertadísima armonía.¡Salven esta maravillosa iglesia!¡Cuiden el más bello monumento de Caudete!

Deja un comentario