El pasado sábado 17 de mayo, el Auditorio Municipal de Caudete se llenó de emoción y creatividad con la representación de la obra de teatro «El Trastero«, la segunda obra de la Joven Compañía Teatral.
El espectáculo destacó por su frescura, compromiso artístico y el entusiasmo de sus jóvenes intérpretes, conquistando al público asistente.
Esta agrupación teatral nació en 2023 y está formada por 17 jóvenes talentos de entre 12 y 17 años, bajo la dirección del actor y director local José María Bañón.
La obra, escrita por dos jóvenes componentes de la Joven Compañía Teatral, es una crítica a la exclusión social, donde las diferencias individuales son vistas como una amenaza al consenso social.
Cabe destacar que la Joven Compañía Teatral forma parte del proyecto Ornitorrinco. Este proyecto es una iniciativa promovida por Cultural Albacete con el respaldo de la Red Española de Teatros y el Ministerio de Cultura, que tiene como objetivos la mediación, transformación y la educación desde los espacios escénicos. En este caso, está coordinado por Pedagogías Invisibles.
Este proyecto adopta el nombre de Azogue en la provincia de Albacete.
Ornitorrinco va a resignificar la institución teatral, en este caso el auditorio, abriendo vías de trabajo y de diálogo en el contexto en el que están ubicados, es decir, con la Sala Joven, y más concretamente con esta Joven Compañía Teatral que se ha creado, siendo la Casa de Cultura y la Sala Joven los motores de este programa innovador.