La Junta concede solo 4 de las 17 plazas solicitadas por Caudete del Plan de Empleo Garantía +55

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete solicitó hace unas semanas un total de 17 plazas del Plan de Empleo Garantía +55 de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

De las 17 plazas solicitadas, la Junta ha autorizado tan solo 4 puestos de trabajo para nuestra localidad. Ante esta situación, el Equipo de Gobierno de Caudete ha manifestado su malestar. Según el alcalde, Moisés López, «es indignante que de las 17 plazas solicitadas, sólo se hayan concedido 4. El año pasado se concedieron 10 puestos de trabajo con el mismo Plan: 4 albañiles, 3 pintores, 2 jardineros y un auxiliar administrativo. De esta forma, 13 familias de Caudete se quedan sin un puesto de trabajo.»

El Plan de Empleo Garantía +55 está dentro del marco del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla- La Mancha, y está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE-Unión Europea), que tiene como finalidad ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas, perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario